Comunicación

ObjetivoElaborar estrategias de difusión y comunicación que permitan dar a conocer a la opinión pública, las labores que realiza la Institución a través de los medios de comunicación.

En este espacio difundimos  las actividades de la Institución que por su importancia pueden resultar de interés para representantes de medios de comunicación.

Objetivos Particulares:

 • Diseñar proyectos de comunicación interna que permita fortalecer la relación laboral entre los trabajadores, así como la identidad institucional.

 • Proyectar la buena imagen de la institución a nivel local, nacional e internacional

 • Vigilar el correcto uso del emblema y de la imagen de la institución hacia la sociedad.

 • Difundir a través de los medios de comunicación la misión, doctrina y valores de la Institución.

Plan de Acción: Difundir los programas y acciones de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana Querétaro.

Manejo de Medios y Monitoreo:

 • Convocar a conferencias de prensa o emitir comunicados para informar de asuntos de interés propio de la institución.

 • Gestionar entrevistas en televisión, radio y medios impresos para hablar de las labores de la institución.

 • Atender las solicitudes de entrevista de los representantes de los medios de comunicación para abordar temas relacionadas con Cruz Roja Mexicana.

 • Comportamiento y situación de crisis.

1. Monitoreo

Elaborar la síntesis informativa de medios impresos y electrónicos que contenga información de la institución o relacionada con temas de interés para Cruz Roja Mexicana como es el ámbito de la salud, de protección civil, de emergencias o de desastres.

2. Comunicación Institucional

 • Revista institucional

 • Galería fotográfica Interna

3. Relaciones Públicas

 • Lanzamiento de campañas

 • Logística en eventos institucionales

 • Propuesta de campañas interinstitucionales

4. Imagen e Identidad

 • Observaciones sobre el correcto uso de la imagen institucional

 • Elaboración de diseño de materiales y publicaciones